Blogging tips

Cupcakes de vainilla y frambuesas

Hola, holaaa!!!
Ya he vuelto! Y que mejor modo para empezar que unos super cupcakes de los que nos gustan a tod@s!!!!!
He estado bastante liada con trabajos y exámenes de la uni pero ahora tendremos una racha con muchísimas más recetas que os he ido preparando que seguro os encantarán!!!

Empezamos!!


CUPCAKES DE VAINILLA Y FRAMBUESAS
Ingredientes (Receta de Maite's Sweet Food) (Para 12 cupcakes)
Para el cupcake de almendra:
  • 60 ml de aceite
  • 145 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 huevos
  • 3 cucharada de leche 
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el buttercream de vainilla:
  • 150 gr de mantequilla
  • 175 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la salsa de frambuesas
  • Una cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 75 gr de frambuesas
Para empezar, preparamos el molde de los cupcakes con las 12 cápsulas de papel y precalentamos el horno a 180ºC. Y luego, nos ponemos a hacer la masa de los cupcakes!! 

Para esto, cogemos el aceite y lo batimos con el azúcar hasta que lo tengamos todo bien integrado. Luego, cogemos los huevos y los añadimos uno a uno y vamos batiendo bien.
Cuando tengamos hecho esto, cogemos la harina, la echamos a la mezcla y seguimos batiendo. Posteriormente, añadimos la leche y volvemos a batir.

Posteriormente, agregamos la levadura y mezclamos bien. Y por último, la cucharadita de extracto de vainilla y batimos hasta que obtengamos una masa uniforme.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, cogemos la masa y la colocamos en el molde con las cápsulas de papel que ya teníamos preparado antes.

Llenamos 3/4 partes de las cápsulas y colocamos el molde en el horno a 180ºC durante unos 20-22 minutos.

**RECOMENDACIONES: Para llenar las cápsulas podéis usar una cuchara apiladora.
Y un truco para el horno: poner el molde en la rejilla no en la bandeja del horno, sino se os puede requemar el molde. Y encender sólo la parte de abajo y cuando estén hechos los cupcakes, si queremos que estén tostaditos podemos encender un par de minutos la parte de arriba del horno y quedaran monísimos, eso sí, vigilando constantemente!!!

Cuando estén hechos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen en el molde durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos del molde y los dejamos en una rejilla para que se enfríen del todo mientras vamos haciendo el buttercream.


Para hacerlo, primero de todo cogemos la mantequilla, recordad que es importante que ésta esté a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass.


**RECOMENDACIÓN: Al batir la mantequilla con el azúcar acordaros de tapar con un paño de cocina el bol para no poner perdida de polvo la cocina. ;)


Luego añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté perfectamente integrado todo y reservamos a parte.


Por último, vamos a hacer la salsa de frambuesas. Para ello, cogemos un cazo y ponemos las frambuesas trituradas con el agua, el zumo de limón y el azúcar. Las ponemos a fuego lento, removemos bien y dejamos que hierva. Una vez haya hervido esperamos 5 minutos más y retiramos la salsa del fuego para que se enfríe.


Una vez esté completamente fría, cogemos una cucharadita y echamos un poco encima del buttercream de cada cupcake y dejamos que caiga.

Para terminar, ponemos una frambuesa encima de cada cupcake y listo para comer y disfrutar!!!!

Espero que os hayan gustado!!!

Un beso bien fuerte

Maite

2 comentarios:

  1. Que bonitos te han quedado, y seguro que están para chuparse los dedos!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosísimos!! Y con ese topping!! Menuda delicia!!! ;) besitos guapa

    ResponderEliminar